Expedición Malaspina. El origen de todo


En septiembre de 1788, Alejandro Malaspina, junto con su amigo José de Bustamante y Guerra, proponen al gobierno español la organización de una expedición, político-científica alrededor del mundo. 

Su fin era visitar casi todas las posesiones españolas en América y Asia, siguiendo los principios de la Ilustración, la experiencia descubridora y científica de tres siglos de conocimiento del Nuevo Mundo y la tradición hispana de relaciones geográficas y cuestionarios de Indias. Que se llamó posteriormente “Expedición Malaspina”.


La expedición, que contaba con las fragatas Atrevida y Descubierta, zarpó de Cádiz el 30 de julio de 1789, llevando a bordo a la flor y nata de los astrónomos e hidrógrafos de la Marina española, como Juan Gutiérrez de la Concha, acompañados también por grandes naturalistas y dibujantes, como el profesor de pintura José del Pozo, los pintores José Guío y Fernando Brambila, el dibujante y cronista Tomás de Suria, el botánico Luis Née, los naturalistas Antonio Pineda y Tadeo Haenke, asimismo participó en la expedición Alcalá Galiano, que moriría heroicamente en Trafalgar).



La expedición levantó mapas, compuso catálogos minerales y de flora y realizó otras investigaciones científicas, inspirando entre otros nuestro Yacht & Tonic Club.

Un abanico de licores,destilados, botánicos y recetas llegadas desde todos los rincones del mundo, para que experimentes sensaciones únicas. Malaspina Club es el resultado de siglos y siglos de viajes y descubrimientos a través del mar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...